Afortunadamente, cambiarle el aceite es uno de los servicios de mantenimiento de automóviles menos costosos. A pesar de que es relativamente barato, tener cambiado tu aceite regularmente y en el tiempo preciso, juega un papel crítico en la preservación de tu tráiler, lo cual a la larga te hará ahorrar dinero.

El aceite es el alma de tu vehículo. Mantiene los muchos componentes del motor funcionando de manera eficiente, y ayuda a reducir la acumulación de barniz y carbón en el motor. Como sabrás, el motor puede calentarse mucho con las miles de pequeñas explosiones que ocurren cada minuto. El aceite ayuda a extraer el calor de la cámara de combustión y evita que el motor explote. A medida que el aceite acumula calor, barniz y carbones durante el proceso de protección y mantenimiento del motor funcionando sin problemas, con el tiempo se vuelve menos líquido y más parecido a lodo. No importa cuán bueno sea el aceite, eventualmente se degrada a medida que los aditivos se agotan. Ahí es cuando deberías cambiar tu aceite.

Sin embargo, los intervalos típicos de drenaje de aceite permanecen alrededor los 20 kilómetros, pero pocos le prestan atención al ajuste, debido a los diversos entornos y otros factores que enfrentan los tráilers. Por ejemplo, dos tráilers producidos de manera idéntica pueden experimentar una consumo de aceite muy diferente; uno puede alcanzar cerca de 20 kilómetros, mientras que el otro podría estar muriendo de hambre por el aceite fresco a los 10,000 kilómetros. Esta variación en la vida del aceite del motor es el resultado de muchos factores en tres áreas principales:

Diseño, edad y condiciones del motor: las características del diseño del motor y las numerosas condiciones de funcionamiento pueden afectar los factores de vida del aceite debido a la exposición a contaminantes.

Patrones y condiciones de conducción: dónde y cómo se conduce el camión. Cuál es sucarga de trabajo.

Propiedades del aceite - Calidad y rendimiento de la formulación del aceite del motor.

¿Tienes dudas sobre el cambio de aceite? Visítanos en Refaccionaria de Jesús y hasta te podemos decir cuál de nuestros aceites es el mejor.